Geek & Roll - Blog Archive » witec.com.mx: NO INTERNET FOR YOU!

witec.com.mx: NO INTERNET FOR YOU!

Axel October 24th, 2007 no internet for you! 8 comentarios

The Internet NaziHay que aprender que los botones de “valid HTML” y “valid CSS” del W3C no son adornos para una página. Cierto, el ponerlos en tu sitio te da cierto status entre otros desarrolladores web orientados a estándares, y hasta pueden impresionar a uno que otro cliente que le guste la tecnología. Pero cuando los pones, y en realidad no validas, es como pintarle la boca a un cochi. Lipstick on a pig dicen los gringos, y tu mentira queda al descubierto con solo un click.

Es el caso de Websites and Internet Technologies (¿websites no entraría dentro de la categoría de internet?, witec.com.mx) quienes lucen unos bonitos botones del W3C (HTML 4.0 y CSS válidos), pero en realidad no validan ni tantito.

Botones del w3c

¿Por qué hacer eso? ¿Para parecer que sí? ¿Para impresionar clientes? ¿Al cabo que ni se van a dar cuenta?. El caso es que su sitio ni siquiera se ve bien en Firefox, ya no me quiero imaginar en Ópera, Safari, Camino.

Les dejo unos screenshots para que prueben la calidá.

witec.com.mx en dos browsers

Witec.com.mx, definitivamente: NO INTERNET FOR YOU!

8 Comentarios

Cesar

October 24th, 2007

Y yo que pensé que las barras verticales del lado izquierdo eran adorno de la página. No, resulta que son artefactos que sólo se ven en navegadores. ¿Quieren ver como se ve su sitio con konqueror? Click aquí. Sorprendentemente no se ve tan mal como con Firefox. ¿Konqueror el IE de Linux? jejeje…

Chale hasta siento que les hiciste un favor, para mi que ni siquiera sabían que los botones de la W3C eran para validar el HTML del sitio. Cuidado a los clientes de estos señores, no vaya a ser que sus “estrategias y técnicas de posicionamiento en Internet” sean igual de malas que sus habilidades para “desarrollar” su propio sitio.

Edgardo

October 24th, 2007

En realidad estos botones se usan para no otra cosa que mercadotecnia. Y más cuando se trata de conseguir clientes.

En cuanto a los navegadores, Firefox siempre ha sido un poquillo estricto en cuanto a lo que recibe, lo que es bueno y malo. Bueno para los que nos gusta cumplir con estándares y malo para los que no quieren sufrir tanto. Por ahí decía mi sacrosanta madre, “los güevones trabajan doble”, y sí :)

También hay que recordar el principio de Internet que ya mencionaban antes, igual y Firefox lo respeta pero no tanto como su competencia (¿alguien por ahí quiso hacer algo bueno/malo?). Otra cosa, igual y los botones validan, pero que valide, ¿quiere decir que funciona?

Axel

October 25th, 2007

La validación no garantiza nada, es una herramienta más a la hora de desarrollar sitios web. Si desarrollas un sitio y cuidas que desde el principio valide (y no estar al final parchando el código para que jale) el proceso es mucho más placentero, sin “sorpresitas”.

También si alguien desarrolla conforme a estándares, es muy probable que se preocupe también aunque sea un poco de usabilidad y accesibilidad (esto último en menor medida), así que los botones han tomado ese significado extra para los que nos dedicamos al diseño web.

El burrito relinchon

October 29th, 2007

para los que nos dedicamos al diseño web.
?
kienes? , no señores…. ladrar? dejenselos a los chihuahuas……
muerdan…..
ven no cualquiera, creo que hay que aprender…… porque no desquitan los 2000 pesos diarios que adquieren, creo que hay mejores cosas que hacer ahi….. atiendanlas y no pierdadn el tiempo criticando (por culaquier que sea el motivo), dejen de ladrar a trabajar…… arreglen sus problemas y dejen los problemas ajenos a los demas…. preocupense por los suos que me imagino les a de llover sobre mojado…..Bola de esclavos proletariados

que tengan un bonito dia…..

Atte. El burrito relinchon

Axel

October 29th, 2007

Nice, primer hate-comment de la sección. Desgraciadamente no se le entiende mucho.

No entendí eso de los chihuahuas, pero el criticar el medio en que te desenvuelves no es perder el tiempo. Si te explicas mejor, y dejas de esconderte detrás del seudónimo, la conversación sería mejor.

Cesar

October 30th, 2007

Ah, las ventajas de NO ser un esclavo proletariado… que comentarios como el #4 no vayan dirigidos a ti. Ves la diferencia entre tu y nosotros? nosotros vimos el error y lo comentamos. Tu sólo apuntas con el dedo a nuestros problemas pero no dices cuales son, nada mas aseguras que ahí están y que nos deberíamos de poner a resolverlos antes de criticar otros.

¿Y si mi trabajo es precisamente criticar este medio? digo, no lo es, pero podría serlo.

¿$2000 diarios? nice…

Geek & Roll - Blog Archive » Witec: la venganza

June 18th, 2008

[…] verdad yo pensaba que con el último post había quedado fini todo este asunto, pero parece ser que estos vendedores de plantillas […]

Rafyta

August 19th, 2009

@El burrito relinchon: ¿que no los burros *rebuznan*?

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.