Geek & Roll - Blog Archive » Extensiones “indispensables” para Firefox

Extensiones “indispensables” para Firefox

Cesar October 15th, 2007 browsers, tips 4 comentarios

Cualquier blog que se jacte de llamarse de tecnología no puede darse el lujo de andar por ahí sin un post sobre las extensiones “indispensables” para sus editores. En el CICESE una de las actividades favoritas a la hora de procrastinar es precisamente descargar y probar nuevas extensiones, así que por eso aquí les traigo una lista de extensiones que hacen mi vida diaria más fácil:

El diccionario en Español. Mi instalación de Ubuntu es en Inglés, y por lo tanto mi Firefox como viene de paquete no sabe corregirme la ortografía en Español. Una pequeña descarga convierte a cada caja de texto en el Web en un potencial maestro de Español de primaria.

del.icio.us. Había una vez una extensión de Firefox que te permitía agregar nuevos bookmarks a nuestro servicio de bookmarking online favorito: del.icio.us. Después esa extensión se hizo más y más ambiciosa hasta que reemplazó completamente el sistema de bookmarks del navegador. La extensión de la cual les hablo es la original, que te pone dos botones: uno para ir a tu sitio en del.icio.us y el otro para agregar el sitio actual a tu cuenta. Simple y efectivo.

Download Statusbar. Reemplaza la ventanita de popup cuando bajas algo a una barra en la parte inferior que te muestra las descargas, el porcentaje completado, la velocidad y el tiempo restante estimado. Nunca he entendido porque tienen un popup para las descargas cuando ponen tanto empeño en bloquearlos del Web.

ProxyButton. Esta extensión realmente es un diamante en bruto. Pone un botón para habilitar y deshabilitar el uso de proxy en Firefox. Es especialmente importante cuando cambias de redes frecuentemente (por ejemplo cuando vas del CICESE a tu casa) y en una de ellas tienes que usar proxy. Esta extensión es super sencilla, y ahí la belleza de la misma. La alternativa es FoxyProxy en la que primero tienes que definir distintos servidores proxy, luego definir expresiones regulares o patrones que validen las URLs que usan proxy y las que no, después…. ¿entienden lo que les digo? Si lo que quieren es una manera sencilla de habilitar o deshabilitar el uso de proxy, ProxyButton es la onda. Si tan sólo existiera algo similar para KDE (si alguien conoce algo similar para KDE dejen mensaje por favor!)

Session Manager. La única razón para usar esta extensión es que, si eres como yo, normalmente tienes abiertas varias tabs. Luego cuando tienes que moverte de tu casa a otra parte quieres solamente cerrar el navegador y que al abrirlo se restauren todas las tabs, todo esto sin preguntarte que es lo que quieres hacer. Eso y más hace Session Manager, le digo que no me pregunte al cerrar el navegador con múltiples tabs abiertas y listo, tengo mi sesión de trabajo (o no trabajo) disponible en todo momento.

Firebug. Si no conocen esta extensión, es porque no desarrollas en Web, o porque de plano te gusta complicarte la vida. Firebug es EL depurador para JavaScript, pero no sólo eso, también te sirve para aprender como carajos esta hecho algún sitio, ver los estilos CSS, ver las peticiones http, inspeccionar y editar el html, explorar el DOM, y más. Si desarrollas lo que sea en Web descarga esta extensión de inmediato. Si quieres aprender cómo desarrollar en Web descarga esta extensión de inmediato. Si quieres que te vuelva a hablar cuando te vea en la calle, descarga esta extensión de inmediato.

Por el momento son todas. Hagan un buen uso de la caja de comentarios y recomienden sus extensiones indispensables.

4 Comentarios

Geek & Roll » Archivo » Extensiones “indispensables” para Firefox - II

October 15th, 2007

[...] El post de extensiones “indispensables” para Firefox de César me pareció muy buena idea, y como yo soy muy envidioso, van mis recomendaciones. [...]

César

October 15th, 2007

Hey! Stop or Reload nunca lo había pensado pero me parece una maravilla. Son esas pequeñas extensiones con grandes ideas las que más me interesan. Instalando…

Alguien con otras extensiones que quieran compartir???

gIzmHo

October 15th, 2007

Hace no mucho hice un post sobre el tema: Densé la vuelta @ http://guarever.wordpress.com/2007/02/19/mi-firefox/

Saludos

César

October 17th, 2007

Una extensión de propósito más específico pero que me ayudo demasiado para entender las peticiones HTTP y poder implementar mi pequeño servidor web es livehttpheaders. Con esta joyita puedes ver la petición que hace tu navegador, y la respuesta HTTP del servidor en vivo, o sea, mientras se esta llevando a cabo. Me salvó de estar haciendo la petición a patita en telnet.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.