Geek & Roll - Blog Archive » El anonimato en los blogs

El anonimato en los blogs

Cesar October 30th, 2007 opinion 1 comentario

Dice el famoso tema de la legendaria banda Guns ‘N Roses:

Welcome to the jungle
We take it day by day
If you want it you’re gonna bleed
But it’s the price you pay

Internet es una jungla, y con la popularidad que tienen los blogs actualmente hay una nube de información generándose día a día, y otra nube de personas conectadas de manera anónima consumiendo dicha información, procesándola, reproduciéndola, asimilándola, comentándola.

Pero la nube es anónima, y así es como debe ser. El anonimato permite hasta cierto punto la libertad de expresión, pero adelgaza aún más la línea divisora entre libertad y libertinaje. Tomen por ejemplo nuestro post inicial en la categoría No Internet for You! En vez de recibir una respuesta inteligente de los autores, o lo que es aún mejor, agradecernos que en los comentarios se les dan tips sobre lo que esta mál con su sitio y como arreglarlo, recibimos múltiples comentarios basura todos desde la misma dirección IP pero con nombres falsos.

¿Que nos dice eso? hay personas que aprovechan el anonimato para expresarse sin reservas. Hay ocasiones en las que esto es bueno, cuando la persona es inteligente. Hay ocasiones en la que esto es malo, cuando la persona en vez de reconocer sus errores, valorar un consejo, corregir y mejorar, toma una actitud mediocre y mejor comenta algo pseudoentendible, una y otra vez escondido detrás del anonimato.

Un comentario

Edgardo

October 30th, 2007

Hasta que hay un post “geek and roll” por aquí.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.