Geek & Roll - Blog Archive » G&R:L – The Playstation 3

G&R:L – The Playstation 3

Cesar August 1st, 2007 G&R:L, gadgets 2 comentarios

Playstation 3
Este es el primero en las series de G&R:L es decir, Geek&Roll:Labs. Hoy le toca a una super máquina conocidísima por todos aquellos fanáticos de los videojuegos, o cualquiera que no haya vivido debajo de una roca los últimos años. Estoy hablando del Playstation 3.

Lo primero que vemos cuando abrimos la caja es estilo, y mucho. La consola es grande, negra y muy elegante. Desde el momento que la desempacas te asombra con su “físico” pero obviamente lo que uno quiere es usarla. Es cuando te asombras aún más por el XMB, la interfaz gráfica de esta nueva consola de Sony.

Al encenderla por primera vez, la consola te pide crear un usuario. Esto es algo extraño, por lo menos para mí que mi consola anterior fue un xbox. Cada usuario que se crea tiene su propio profile, sus sus archivos guardados y su progreso en los juegos. Si prestas el juego a un compañero y trata de grabar, el juego le advierte que va a sobreescribir los datos, pero no da opción a guardar en otro lado. Esto es porque cada usuario de la consola debe tener su propio login para poder guardar sus cosas, al estilo de lo que sucede con sistemas operativos como Linux.

Después de tener encendida la consola por un tiempo te das cuenta que es un poco ruidosa. Puedes escuchar al abanico zumbando cuando reproduces una película Blu-Ray, pero con los juegos ya no se escucha, gracias al volumen de la TV. De hecho me vi forzado a mover la consola de lugar ya que se calentaba demasiado el lugar donde originalmente estaba.

Todo el diseño del PS3 te sugiere que es más que una consola de videojuegos. Es la primera vez que me veo utilizando la consola para cosas como transferir fotos de una cámara digital a mi memoria USB, que el PS3 reconoció sin problemas. Aún con el xbox 1 y el excelente XBMC su principal uso eran los juegos, pero con el PS3 verdaderamente sientes que tienes una máquina que se va a apoderar de tu sala. Si tan sólo se pudieran navegar los videos de YouTube desde la pestaña de video, todo sería perfecto.

El control inalámbrico es bueno, más no excelente. En lo personal lo siento un poco chico para mis manos y sigo prefiriendo el diseño del control del xbox. El hecho de que se cargue con un cable USB estándar es un gran plus. El PS3 soporta hasta 7 controles al mismo tiempo, que se me hace un número extraño. Normalmente son 2, 4, 8 usuarios, en pares. Usa bluetooth para comunicarse con la consola, que al fin de cuentas es radio frecuencia glorificada. Como ya todos saben no hay rumble, no vibra. Algo muy geek que me encontré fue que para saber que número de control tienes asignado, cuentas con 4 LEDs en el control y si eres por ejemplo el #7 se encienden el 4 y el 3. 4+3=7. Algo más geek hubiera sido que sólo contaras con 3 LEDs y el código fuera binario.

Tengo el PS3 conectado a través de un cable HDMI con mi TV, lo que me da una resolución de 1080i que es lo máximo que soporta mi TV, hubiera sido bueno ver que tal está la resolución 1080p si alguien quiere donar a la causa… El PS3 detectó y configuró la salida de video automáticamente. Algo que hay que notar es que una vez configurada la salida de video, el PS3 desactiva la salida por componentes así que si te quieres llevar la consola a otra TV que no tiene HDMI cuando la conectas por componentes no te va a dar video. Después de un buen susto leí uno de los 2 manuales que trae y aprendí que tengo que mantener mi dedo sobre el botón de encendido por 5 o más segundos para que el PS3 vuelva a escanear las salidas de video y me deje seleccionar la salida por componentes.

Digo mantener mi dedo sobre el botón porque los botones no se presionan, son del estilo de los que vienen en las laptop que tan sólo con detectar el dedo encima actúan. Se ven muy bien y esta característica fue una de las preferidas por mi novia. Y hablando de características preferidas, la función de slideshow de las fotos causó mas de un “wow” entre las personas que lo vieron, yo me incluyo. Esta función muestra un fondo blanco como una mesa que se va recorriendo hacia la izquierda. En la mesa sale “rayada” la fecha y las fotos caen como si alguien las estuviera tirando sobre ella. Difícil de explicar con palabras, pero muy elegante y entretenido.

Las funciones de red no las he podido probar gracias a la ineptitud de los de cablemas en Ensenada, en cuanto se resuelva ese detalle saldrá la próxima entrega de G&R:L sobre la Playstation Store, los demos disponibles y espero que pronto, Home.

2 Comentarios

naco.deluxe

August 16th, 2007

“es grande, negra y muy elegante”

Debio ser el titulo de este pots ….

enteramente dice lo que es la consola, osease es objetivo , a menos que encuentres uno de esas gentuzas que alburean al pormayor!

haha

rommel

December 6th, 2007

¿Quien podría decire cuantas horas de vida tienen los mandos sixaxis pues tengo dos y dos cables USB y no quisiera que marlos de tanto cargarlos , en la pregunta es .
¿Cuantas horas tiene de bateria el mando sixaxis?

¿cuantas horas es aconsejable jugar a la play sin que se recaliente mucho?

Para contestar contestenme a el siguiente e-mail
nano_caxe@hotail.com

!Gracias¡

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.