Geek & Roll - Blog Archive » SWF

SWF

Cesar June 11th, 2007 entretenimiento, lol Haz un comentario

Qus significa SWF? no, no estoy pensando en Shockwave Flash sino en Single White Female (en México se llama Mujer Soltera Busca). Esa película es extremadamente geek, sí leyeron bien, geek.

Aparte del nombre ser el acrónimo de unos de los formatos más usados en Internet (youtube, por ejemplo, usa flash para los videos) la historia de la película tiene un mensaje escondido pro-software libre. Les explico los detalles a continuación, sólo que si no han visto la película, les advierto que prácticamente les cuento todo lo importante aquí.

Resulta que la protagonista de la película es programadora de Software, además de dedicarse a vender su programa de administración a otras empresas. Uno de sus clientes (al parecer el único que tiene) tiene instalado el software en toda su empresa, muy feliz y campante recibe soporte por parte de la protagonista. Cual es la sorpresa del cliente que, después de no pagar la licencia del software propietario, todos sus datos se empiezan a eliminar automáticamente!. Después de eliminar algunos el software le avisa que si quiere rescatar los datos que aún le queda, se ponga en contacto con la autora del programa.

El cliente va a visitar a la protagonista para salvar sus datos, y lo único que gana es meterse con la loca asesina que vive con la protagonista y programadora del software. Ah si, se me olvidaba mencionar, el cliente acostumbra a acosar sexualmente a las trabajadoras de su empresa.

Ya ven? el mensaje moral está clarísimo: Si no usas software libre en tu empresa, te convertiras en un acosador sexual y terminarás inmiscuido en una situación fatal con una loca mujer que quiere parecerse a su compañera de cuarto a toda costa. Ah si y tal vez pierdas todos tus datos y te quedes con un software que nadie puede darle mantenimiento.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.