Geek & Roll - Blog Archive » Las 10 habilidades de la computación que ya no sirven para nada

Las 10 habilidades de la computación que ya no sirven para nada

Cesar May 25th, 2007 nostalgia, tecnología 7 comentarios

El área del cómputo se mueve rápido, a veces demasiado. Lo que hoy es relevante, mañana te deja con un montón de manuales y habilidades que no las puedes aplicar en ningún lado. Computerworld se dió a la tarea de recopilar las 10 habilidades del mundo de la computación que se consideran “muertas”, es decir, que a casi nadie le sirven de algo en nuestros días. Estas 10 habilidades son:

  1. Cobol
  2. Bases de datos no relacionales (reticulares, de red, ¿orientadas a objetos?)
  3. Redes que no sean IP
  4. cc:Mail (un sistema de correo popular en los 80s del que nunca había escuchado)
  5. ColdFusion (lenguaje de programación Web)
  6. Programación en C
  7. PowerBuilder (otro lenguaje de programación)
  8. Ingenieros certificados en NetWare
  9. Administradores de redes con PCs (lo sabes cuando cualquier chamaco con la prepa trunca lo puede hacer)
  10. OS/2 (Alguien recuerda a este sistema operativo)

Did it struck a nerve?

Gracias a OSNews por la nota original

7 Comentarios

Aluziner

May 26th, 2007

Por lo menos en 2 no estoy para nada de acuerdo, Cobol y C, muchos grandes sistemas por ejemplo bancarios estan hechos en cobol y se siguen manteniendo actualmente, hace poco leí (desgraciadamente no recuerdo la fuente) que el cobol estaba mas vivo de lo que muchos creen, claro que no se usa para emprender ningun proyecto nuevo, pero hay que mantener los que estan en funcionamiento y seguirán por algunos años mas. Y algo similar pasa con C.

Rafyta

May 26th, 2007

Yo creo que ColdFusion sigue funcionando, pero es mas por lo aferrados que son los de MacroAdobe, jejeje y por la integracion con Flash y Flex

Axel

May 26th, 2007

¿Me salvé con el Pascal?
jejeje

Cesar

May 26th, 2007

De hecho yo con el único que no estoy de acuerdo es C. En todo caso, ASM está más pasado de moda.

Yo también he escuchado el rumor de Cobol, que supuestamente te pagan millonadas por mantener sistemas en Cobol porque ya casi nadie lo usa y todavía existen estos sistemas grandes que Aluziner menciona. Pero la verdad, yo nunca he visto un sistema en Cobol.

Que no lo haya visto yo no significa que no exista, claro…. pero como se le parece. :) j/k

Ricardo A. Fierro

May 28th, 2007

Concuerdo con Cesar, no me ha tocado ver un solo sistema de Cobol funcionando, pero si he visto a cientos de personar, que trabajan en pasarlo a un lenguaje más nuevo.

KsaAlpha

December 9th, 2008

HOLA!!!!
En mi humilde opinion yo no me aventuraria a decir que un lenguaje de programacion ya no sirve, Soy programador de COBOL y conozco a muchos que lo hacen, no es facil encontrar quien te proporcione asesoria sobre el lenguaje ya que existen cursos pero son de los mas caros en el mundo, ademas es dificil que veas ejecutando un programa cobol en una pc normal, estos estan presentes en los Mainframes que aun mueven infinidad de procesos por todo el mundo.

Guissella

December 22nd, 2009

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.