Geek & Roll - Blog Archive » La solución al DRM: cambiarle el nombre

La solución al DRM: cambiarle el nombre

Cesar May 13th, 2007 noticias Haz un comentario

Recientemente algún alto ejecutivo de HBO dijo que el problema con el DRM no es que restrinja al usuario, o que sea defectuoso por diseño. No, el problema es su nombre: es un nombre muy feo y amenazante. Ars Technica tiene un artículo tan gracioso como informativo, con el estilacho único que solo Ars tiene. Solo el nombre: “Hey HBO a turd by any other name smells just as foul” lo cual se traduce mas o menos a “Hey HBO, la caca por otro nombre tiene el mismo mal olor”.

Este señor propone llamarle “Digital Consumer Enablement”, porque supuestamente le permite (enable) al usuario (consumer) disfrutar de todo el contenido digital (digital) que se ofrece. Yeah Right! Yo voy más por el término que le dió RMS: “Digital Restrictions Management” ese que refleja lo que se quiere lograr, restringir al usuario. Ars hace bien al señalar que DRM no significa nada bueno para el usuario. eso de “disfrutar de todo el contenido digital en nuevas e imaginativas maneras que no eran posibles antes” es pura mierda (turd) y lo único que significa es que ahora los vendedores podrán imponer restricciones ridículas como que solo puedas ver tu película comprada en un reproductor solamente.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.