Geek & Roll - Blog Archive » Ubuntu Studio: para los traumas con la creación digital.

Ubuntu Studio: para los traumas con la creación digital.

Axel April 27th, 2007 FLOSS, linux 4 comentarios

ubstudio.gif

Esta noticia me puso de buenas: Canonical se pone buena onda y anuncia la próxima salida de Ubuntu Studio: una distribución de Ubuntu Feisty Fawn diseñada especialmente para creadores de multimedia ;)

En el sitio de Ubuntu Studio se lee “coming this april”, así que debemos estar a muy pocos días de descargarlo (quizá el experto en Linux de este blog nos pueda platicar un poco más).

Estaba intentando hacer una lista mas o menos representativa de las aplicaciones que se incluirán en esta distribución, pero son demasiadas, así que si les interesa, mejor chequen la lista en el wiki oficial.

Yeah… a producir audio, video, imagenes…todo con software open source, y con una interfaz que por las imágenes que se han visto hasta ahora, promete estar muy cool.

Quisiera decir que lo averigüe por medio de mis fuentes secretas, pero no, lo vi en bitelia.

4 Comentarios

Cesar

April 27th, 2007

Van a decir que “AHHHH si hombre si, lo que tu digas” pero yo ya había leído algo de eso antes, pero por alguna razón lo borré de mi mente.

Tal vez porque para cosas de diseño tengo patas en vez de manos

Cesar

April 27th, 2007

Ahm se me olvidó comentar que está fregón como organizaron este remix de Ubuntu, resulta que si tu ya tienes Ubuntu o cualquiera de las otras ‘buntu, si quieres por ejemplo solo trabajar con audio instalas ubuntustudio-audio y ubuntustudio-audio-plugins y ya o si quieres además la interfaz bonita pues también instalas tambien ubuntustudio-desktop y ubuntustudio-desktop-settings

¿Que bonito no?

Ah, la version de abril fue retrasada y es indefinido!

Arturo

May 4th, 2007

Espero que sea mejor que Musix porque sino Windows con los programas para windows (Sibelius, Guitar Pro, Guitar Rig, Fruity Loops, Wavelab, etc…) le siguirá dando duro a Linux.
No sé que sistema operativo sea mejor pero Windows tiene Mejores y más programas, al menos por ahora.
¿Y no que salia en abril?, pues ya estamos Mayo y…

Cesar

May 4th, 2007

Arturo: tu opinión la comparte mucha gente, pero… ¿cuantos de los programas que mencionas son libres? ¿y gratis? Una búsqueda rápida en Google me dice que ninguno.

Ojo: de las dos características antes mencionadas, es más importante (en mi opinión) que sea libre y estaría dispuesto a pagar buen dinero por aplicaciones de edición de audio y video profesionales libres.

Windows no le “da duro a Linux”. Tiene un número de usuarios mucho mayor, esa te la doy, pero eso es lo único que tiene y lo está perdiendo rápidamente. ¿Has usado OS X? Ese sí que le da duro a Windows, y mi Ubuntu levanta más de una ceja con Beryl, o cuando les digo que instalar aplicaciones para virtualmente lo que quieran (menos juegos comerciales) es cuestión de point-n-click

Windows no tiene mejores programas. Tiene más, esa también te la doy, pero ¿mejores? Depende de que tipo de software. Tiene mejores juegos definitivamente, tiene mejores editores multimedia… ¿programas de diseño? (Macromedia, Adobe y similares) pero igual la que se caracteriza por ese tipo de aplicaciones es la Mac. ¿O me vas a decir que IIS es mejor que Apache? ¿O que Internet Explorer es mejor que Firefox?

Claro, muchas de las aplicaciones libres de las que disfruta GNU/Linux también las tiene Windows y es motivo de ardientes discusiones ya que algunos quieren mantenerlas en GNU/Linux y así migrar a más usuarios pero yo soy de la escuela de que entre más personas disfruten aplicaciones libres, más fácil será migrarlas después.

Te invito a que pruebes Ubuntu Studio cuando salga, de seguro tendrá sus fallas pero lo bonito de esto es que puedes ayudar a corregirlas y lo que no fallará es una comunidad dispuesta a ayudarte. También te invito a probar algunas aplicaciones exclusivas de GNU/Linux como por ejemplo Banshee o AmaroK, o Beryl!

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.