Geek & Roll - Blog Archive » Testdrive a Ubuntu Feisty

Testdrive a Ubuntu Feisty

Cesar April 1st, 2007 linux Haz un comentario

Parte de la diversión de instalar un sistema operativo en versión beta es poder probar antes que nadie algunas de las mejoras que incluirá. Hoy tengo esa oportunidad con Feisty y me he llevado una grata sorpresa.

Se trata del Network Manager para GNOME, ahora incluido por defecto en Ubuntu. Esta pequeña aplicación se encarga de manejar tus tarjetas de red, pero es especialmente útil para manejar tu conexión inalámbrica ya que te permite visualizar las redes inalámbricas detectadas, te da la fuerza de la señal de cada una junto al ESSID y un pequeño ícono que representa si la red requiere o no contraseña para conectarte (ver imagen). NetworkManager GNOME

El problema antes era que para que Network Manager pudiera manejar las tarjetas de red, era necesario que estas se encontraran desconfiguradas y no activas para GNOME y eso era algo que no es de lo más lógico e intuitivo. Pero el equipo de Ubuntu se dio a la tarea de realmente integrar Network Manager con el escritorio y agregarle (otra vez, ver imagen) la opción de “Static Configuration” lo cual te permite elegir entre el modo “Roaming mode” o la configuración estática. Roaming mode se utiliza cuando te estás moviendo (roaming) entre varios puntos de acceso o que simplemente quieres que Network Manager detecte las redes disponibles. No más desconfigurar tarjetas o volverlas a configurar.

Otra historia de éxito es que al llegar a mi destino, me dí cuenta que la red inalámbrica solo estaba filtrada por MAC pero sin encriptación alguna y recordé el trabajo que era darle soporte a WPA en Ubuntu. Decidí probar el soporte “out-of-the-box” para lo cual configuré el ruteador para que utilizara WPA-PSK con rekey habilitado. Network Manager reconoció la red, me pidió la llave y se conectó sin problemas.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.