Geek & Roll - Blog Archive » Torvalds bastante contento con el nuevo draft de la GPL3

Torvalds bastante contento con el nuevo draft de la GPL3

Cesar March 29th, 2007 FLOSS Haz un comentario

Linus Torvalds, el creador del kernel de Linux en bastantes ocasiones ha expresado su descontento con la licencia GPL3. Actualmente el kernel de Linux utiliza la licencia GPL2 y contrario a lo que muchos podrían pensar, Torvalds no comparte muchas de las ideas de Stallman (el autor de la licencia GPL).

Cuando Torvals leyó la primera versión de la GPL3 inmediatamente le dio la negativa, sin embargo ahora no se muestra tan en desacuerdo con los nuevos borradores. Sus palabras traducidas al español:

“De hecho estoy bastante complacido. No porque piense que es perfecta, sino porque pienso que es mucho mejor de lo que me esperaba de borradores pasados, ” el dijo. “Ya sea que esta licencia sea mejor que la GPLv2, aún estoy muy escéptico, pero por lo menos ahora estoy escéptico en vez de ‘Ni Ma”#4es’” (esta última parte realmente es Hell No…)

(Via OSDir)
Siempre he respetado el trabajo de Stallman, y me parece que la aprobación de Torvalds a esta versión de la GPL solo puede ayudar a la comunidad del FLOSS. No porque Stallman o la Free Software Foundation necesiten la aprobación de Torvalds sino porque siendo un personaje tan importante, su opinión tiende a polarizar a la comunidad, similar a lo que pasa con KDE y GNOME.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.