Geek & Roll - Blog Archive » Save the cheerleader, save the world.

Save the cheerleader, save the world.

Axel March 13th, 2007 entretenimiento 4 comentarios

Como no sólo de código vivimos, sino tambien de ocio, vamos a platicar un poco de una serie bastante geek que últimamente tiene enganchado por lo menos al 66.66% del staff de este blog: Heroes, de la NBC, disponible desde su inicio en BittorrentTV y que se empieza a transmitir en México este mes, via Universal Channel (creo).

Heroes trata de una serie de personas que aparentemente son fruto del siguiente paso de la evolución, y que un día descubren (cada quien por su cuenta) que tienen ciertas habilidades extraordinarias: volar, regenerarse, deformar el tiempo, ver el futuro.

Lo interesante es que las historias no son tratadas de la manera tradicional, aquí no vemos calzones encima de las mallas ni capas multicolores, sino que cada historia se centra en las reacciones del afectado y las personas a su alrededor. Hay una trama muy adictiva que se va descubriendo capítulo tras capítulo muy al estilo de Lost: referencias cruzadas, flashbacks, etcétera.

Otro detalle interesante es la explotación de medios que se está haciendo en la serie: al finalizar cada capítulo podemos encontrar publicado un comic en el sitio oficial, en el que se nos cuentan historias laterales a lo que vimos en el episodio. También podemos ver el sitio web de Primatech Paper Co. (empresa “pantalla” donde trabaja Mr. Bennet) y el de la investigación del Dr. Mohinder Suresh, donde hasta cuentan con un wiki para que le ayudes formulando tus propias teorías.

En fin, una serie muy adictiva, muy geek aunque en la superficie no lo parezca (¿Qué tal Wireless, que puede conectarse a internet sin computadora? ;) , que al parecer tendrá 5 temporadas, por lo que tenemos vicio para rato.

Comenten :)

4 Comentarios

Anabel

March 13th, 2007

Definitivamente “Heroes” resultó adictiva, cosa sorprendente para mí que nunca he sido fan de los superhéroes y sus historias fantásticas.

Sin embargo, algo me pasa últimamente con las series gringas, sobre todo con esas de las que veo varios capítulos seguidos, y es que me descubro pensando qué estarán ideando los guionistas, cómo habrá hecho el editor que las escenas se presenten de tal forma, si les habrá costado mucho la producción de algún capítulo en especial o cómo harán para alargar la serie en caso de tener éxito. Hasta imagino al equipo de escritores ahí sentados juntos discutiendo los destinos de estos personajes imaginarios. Y eso como que le quita la magia.

Ya he descubierto que es mejor haber vuelto a ver un capítulo por semana. A final de cuentas este tipo de historias están diseñadas con ese propósito. Pero cuando se acaba el capítulo en alguna situación muy emocionante, nunca puedo evitar desear tener la opción de ver 5 capítulos más ese día.

Oh si.

ricardo

March 13th, 2007

Me gusta la forma de presentar la serie y de los personajes, me parece una buena adaptación del género de super heroes.
Como sería X-men si los hacen de carne de hueso y sin trajes de licra. Y en efecto se me hace raro tener que esperar cada viernes para ver el capítulo estreno si ya tengo conocidos que me la pueden pasar o sitios en internet de donde la puedo empezar a bajar.

Como otra referencia existe este anime “Get Backers” que trata de unos jóvenes con “poderes” más bien habilidades sorprendentes y que trabajan resolviendo casos un poco ortodoxos como recuperando objetos perdidos o realizando servicios de transportación. Una combinación de Xmen+Heroes+Cazafantasmas

César

March 13th, 2007

Aquí reportándose el 33.33% Nunca he visto un capítulo de Heroes y tal vez no lo haré por algún tiempo. La razón? Lost me “rompió el corazón”

A mi no me interesaba en lo más mínimo Lost, ya que Jack Bauer se ocupaba de patearle el trasero a cualquier serie que se atreviera a ocupar su sitio. Sin embargo alquien me pasó las primeras 2 temporadas completas de Lost y me puse a verlas. Comencé a verla y ya no pude parar.

Sin embargo para la tercera temporada se puso cada vez más compleja, y por cada acertijo que resolvían, la historia se enredaba 10 veces más.

24 en cambio salva a USA, no… AL MUNDO en 24 capítulos. Jack Bauer puede estar en una prisión china 2 años siendo torturado y aún así volver, matar a sus compañeros de trabajo, torturar a su hermano y salvar al mundo. Quien necesita so called Heroes y seres evolucionados cuando se tiene a Jack Bauer, el McGiver de hoy?

ricardo

March 16th, 2007

JAJA, Jack Bauer es la mata, a lo mejor luego hacen un caípitulo especial donde Jack es la pieza final del rompecabezas para ayudarles a los “Heroes”.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.