Geek & Roll - Blog Archive » Reviviendo a los muertos: Nuevos drivers para 3DFX

Reviviendo a los muertos: Nuevos drivers para 3DFX

Cesar March 7th, 2007 noticias 1 comentario

¿Quien recuerda 3DFX? ¿Voodoo? ¿Glide? ¿Alguien? Bueno, definitivamente algunos si lo recuerdan. 3DFX fue una compañía dedicada a hacer sonri… digo, chips para tarjetas 3D. La competencia de Nvidia en aquellos tiempos. 3DFX fue la compañía responsable de la familia de tarjetas Voodoo3, 4 y 5. Yo mismo fui el orgulloso dueño de una tarjeta Voodoo3 con unos impresionantes 16MB de RAM. Las tarjetas con el chip de 3DFX utilizaban Glide como API para gráficos, similar a OpenGL o DirectX.

Resulta que Nvidia (Graphzilla para los amigos) compró a 3DFX y la mató de repente, cortando todo el soporte para estas tarjetas. Eso fue a mediados del 2000, antes de que Windows XP saliera. Un grupo de entusiastas logró darle soporte a estas tarjetas a lo largo de la vida útil (?) de Windows XP.

Hoy sale la noticia de que hay drivers nuevos para tarjetas 3DFX. Estamos hablando de que estas tarjetas salieron más de media década atrás y aún salen drivers. Y no cualquier driver, sino uno escrito totalmente desde cero utilizando una arquitectura unificada (si, como los de Nvidia) tanto para 32 como 64 bits.

Si tienen una tarjeta Voodoo y quieren recordar viejos tiempos, este es su día de suerte.

(Via OSNews)

Un comentario

ricardo

March 14th, 2007

Ahora a conseguir los juegos que sean soportados por eso drivers. :)

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.