Geek & Roll - Blog Archive » Netvibes cada día mejor

Netvibes cada día mejor

Axel March 21st, 2007 aplicaciones 2 comentarios

Pantallazo de Netvibes

Si no sabes lo que es Netvibes, aquí la explicación de los mismos autores:

Netvibes is a customizable Web 2.0 home page/portal solution. This service is provided free-of-charge and gives the user the ability to:

  • create a personalized page with the content they want
  • put together RSS/Atom feeds, and Web 2.0 services with a very simple interface
  • access your page anywhere, anytime

El utilizar una página de inicio tipo Netvibes tiene muchos pros. Yo en lo personal la uso como notificador de gmail para paskola, para ver el clima local, lector de feeds (convenientemente organizados por pestañas) , para checar el feed de bikinis y tangas de flickr :P y para tener a la mano mis feeds de del.icio.us, pero además puedes utilizar módulos de notas, tareas, buscador, y un sinfin de widgets creados tanto por los autores de netvibes como por la comunidad.

Algo medio tedioso de la aplicación siempre ha sido el estar leyendo un post y querer hacer un comentario. El proceso era innecesariamente (pero esto no lo sabíamos) largo:

  1. Leer el post en Netvibes
  2. Sentirte fraternalmente empático o explosivamente furioso con el autor
  3. hacer click en el título del post e ir hasta la otra página (en otra pestaña o ventana)
  4. hacer el comentario
  5. volver a netvibes a seguir leyendo

Boton de cambiar vista en NetvibesLo bonito es que ahora Netvibes nos dá la opción de mostrar el post tal cual en la misma ventana con un solo botonazo. Así que ahora es: leer, cambiar de tipo de contenido y comentar. Así nomás.

Son detalles como este los que me hacen estar convencido de que Netvibes es el mejor sitio en su tipo, yo ya simplemente no puedo vivir sin él, siempre lo tengo en una pestaña (al lado de la de gmail) gracias a la extensión permatabs, que apunto para un futuro post acerca de extensiones super útiles y poco conocidas.

2 Comentarios

Bobbher

March 21st, 2007

Que te puedo decir… en este preciso momento estoy haciendo uso de la nueva funcionalidad me parece excepcional, muy práctico…

Tambien la extensión esta pro! me gusta!

Saludos :)

Cesar

March 21st, 2007

De hecho esa funcionalidad de ver el sitio completo con el solo click del boton me ha ayudado a odiar menos a esos sitios que solo dan el titulo del post en el feed RSS. Cofradia, te estoy viendo!!! y ngemu tambien.

Netvibes popularizo los cuadritos que pueden ser reorganizados, y ahora todas las paginas quieren tener uno de esos.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.