Geek & Roll - Blog Archive » Un servidor web dentro de Firefox

Un servidor web dentro de Firefox

Cesar February 10th, 2007 noticias, plugins, programacion Haz un comentario

Pueden volver a leer el encabezado, pero personalmente me aseguré de que estuviera correcto. Con la magia de ServerSide JavaScript (SSJS), David Kellog ha creado una extensión para Firefox llamada POW (Plain Old Webserver) capaz de ejecutar ServerSide Javascript, GET, POST, AJAX, entre otras cosas curiosas.

Esto demuestra dos cosas:

  1. El API para extensiones de Firefox es muy poderosa y se puede crear casi cualquier cosa con el talento técnico e imaginación
  2. Por lo menos alguien en este planeta pensó en correr un servidor dentro del cliente

Y precisamente esa última conclusión hace que la gran barrera entre el cliente y el servidor se venga abajo. Bueno, tal vez no causa algo muy drástico pero si es bastante curioso y hasta útil para los desarrolladores web que pueden probar sus aplicaciones sin necesidad de instalar y administrar un servidor web más completo (y más complicado) como apache. De hecho ya se han creado wikis, salas de chat y un motor de búsqueda utilizando esta extensión y el lenguaje SSJS.

P.S. Me voy enterando que existe JavaScript para el lado del servidor :(

(Via Ajaxian)

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.