Geek & Roll - Blog Archive » Ubuntu 7.04 (Feisty) no incluirá drivers 3D propietarios

Ubuntu 7.04 (Feisty) no incluirá drivers 3D propietarios

Cesar February 14th, 2007 FLOSS, linux, noticias Haz un comentario

Después de anunciar que la próxima versión de Ubuntu (7.04 Feisty Fawn) tendría habilitado el escritorio 3D por defecto (ya sea por medio de Compiz o Beryl), Mark Shuttleworth anuncia en su blog que Feisty no tendrá incluidos los drivers para tarjetas aceleradoras de video, necesarios para el funcionamiento del escritorio 3D.

La razón no es el hecho de que estos drivers no sean FLOSS, de hecho ya se incluyen drivers no libres (por ejemplo algunas tarjetas WiFi) por defecto. Lo que hizo que se llegara a esta decisión es la estabilidad y compatibilidad actual tanto de Compiz como Beryl.

Y es cierto, ya que algunas aplicaciones que tratan de utilizar características como OpenGL hacen que el servidor X deje de funcionar (tan siquiera con XGL así me pasa). También esta la cuestión de que las aplicaciones Swing (Java) no se despliegan correctamente, que aunque eso le corresponde a Sun (y de hecho está arreglado en la versión 6 de Java) estas fallas en la compatibilidad pueden verse como puntos malos para Ubuntu.

Lean la entrada de Mark en su blog.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.