Geek & Roll - Blog Archive » Paseando a Windows Vista en la PC común

Paseando a Windows Vista en la PC común

Cesar February 1st, 2007 sistemas operativos, windows 2 comentarios

Como saben, estos días se acaba de lanzar Windows Vista en todas sus versiones (Ultimate Edition Bussiness and Home Professional Limited Numbered Edition Signed by the Devil) Veamos que tal se comporta…

Fue probado en un:

  • AMD Sempron 3000+
  • 1.25 GB en RAM DDR3100
  • ATI Radeon X200m con 128mb de memoria compartida
  • 60 GB en Disco Duro

No es una máquina de última generación estoy de acuerdo pero es perfectamente capaz de correr un sistema operativo de capacidades similares (ehem… Linux ehem…). A primera vista, lo bueno de Windows Vista:

  • Un inicio mas rápido, hablamos de un inicio mas rápido. Desde que se enciende la PC hasta que aparece la pantalla de inicio de sesión
  • Barra de búsqueda rápida, bastante funcional para encontrar cualquier archivo dentro de casi todo nuestro disco duro
  • Facil sincronización con cámaras digitales
  • Sonidos mucho mas estéticos y discretos
  • Side Bar, significativamente útil. Informa prácticamente de lo que deseemos saber, solo hay que aprender a usarlo

A primera vista, lo malo de Windows Vista:

  • El explorador de Windows es mucho mas complejo que el de su predecesor
  • El rendimiento de nuestra PC, disminuye notablemente, aun con una instalación limpia de Windows Vista Home Premium, no es necesario comentar lo que sucede con una Ultimate
  • La instalación de Software se vuelve tediosa, ¿“seguridad exesiva”?

A fondo:

Con una instalación limpia de Windows XP tenemos un uso de memoria RAM del 24%, a comparación de Windows Vista, con un 45%. El nuevo efecto para cambiar aplicaciones (alt+tab) se vuelve algo mas “bonito”, con 2 ventanas abiertas la velocidad de cambio es similar a la de Windows XP, con mas de 5 ventanas… use el mouse.

Nuevo Flip 3D, patético. Similar al remplazo de alt+tab. Este se efectúa con winkey+tab, con 2 ventanas el rendimiento apesta… sigamos usando el mouse.

Instalando Windows Live Messenger en su versión para Windows Vista y el Skype, solamente estas 2 aplicaciones para el inicio y nuestro uso de memoria al iniciar sesión aumenta a un 53%, recordemos que aun no instalamos ningún antivirus.

Si dejamos la PC sin mover absolutamente nada y colocamos un medidor de uso de CPU en el side bar, y nos sentamos solo a observarlo (por lo bonito que es), veremos que se pasea entre un 10 y 15 % Tomemos en cuenta que no estamos utilizando la PC. ¿Cómo afectara esto al rendimiento de la batería en una portátil?.

Windows Live Messenger, si bien es bonito (si, igual que toda la fachada de Windows Vista), nomas con 3 ventanas de conversación y la ventana del Messenger, hacemos un flip 3D y pareciera que estamos ejecutando Doom3 a su máxima resolución y máximos gráficos con una tarjeta de video de 64 mb (o sea prácticamente un slideshow de fotos). El minimizar y maximizar las ventanas causa que el contorno de estas se ponga de color negro en lo que se lleva a cabo el efecto.

Borrar un archivo es sencillo ahora, ¿pero instalar un programa? Instalar skype llevo 17 minutos. Al parecer el nuevo Windows Vista platica un rato para conocer al skype para posteriormente dejarlo instalarse ya que son cuates. Eso es en el segundo intento.

13.7gb de espacio en disco duro, con una instalación Limpia. ¿Tienes espacio de sobra? Adelante.

No puede ser, nunca había sido tan difícil conectarte a Internet por medio de cables o inalámbrico. El nuevo centro de conexiones a Internet es patético, bonito, pero apesta. Creo que le es algo confuso a Windows Vista entender que el cable de red esta desconectado y que quieres conectarte de manera inalámbrica. Insiste en que esta desconectado, pero esta conectado a una red inalámbrica, pero quiere que el cable este conectado. ¿Entendieron? yo tampoco.

La navegación por tu C:, lento, leeeentooo, leeeeeeenttooooooo. El nuevo explorador de Windows es algo, frustrante por así decirlo. Lo poco que cambiaron en el, lo hicieron para mal. Demasiada información no necesaria, adiós a la útil barra de tareas, hola a una barra de “favoritos”. Acabo de instalar el sistema operativo, ¿quien diablos le dijo cuales son mis favoritos?, sinceramente y desde un punto de vista muy personal, deberíamos de tener un navegador mas eficiente, no un navegador que tengamos que aprender a usar (¿Nautilus?).

El panel de control, insisto, es bonito pero demasiado cargado, incluso con información y configuración que el usuario común jamás utilizara, pero bueno.

Los recursos que consume el sistema operativo son demasiados. Recordemos que lo mínimo recomendado para instalarlo es 1gb de RAM. En esta PC tenemos poco mas que eso, mas que la velocidad de procesador que se solicita, y poco mas de disco duro, y si, tenemos la mitad de lo que ocupamos mínimo en tarjeta de video.

Esta es solo la primera parte de lo que es el nuevo Windows Vista, el WOW, que remarca Microsoft. Tengo desde el 31 de enero del 2007 con el instalado, es 1 de febrero de 2007 y ya quiero quitarlo. Sin embargo exploraré todas sus aplicaciones y mandare mis muy personales comentarios acerca de el.

Para las personas que busquen una alternativa, vean Ubuntu. Es Bueno, Bonito y Barato (gratis), además de producir realmente el WOW que Microsoft quiere.

2 Comentarios

Axel

February 2nd, 2007

Pedazo de reseña bro!

Poniendo alta la barra para la calidad de los posts en este espacio.

Geek & Roll » Archivo » No solo nosotros criticamos a Windows Vista, Forbes también

February 12th, 2007

[...] de Windows Vista. Si desean leer una reseña más desenfadada de Vista en Español, pueden leer la reseña que hicimos en Geek&Roll hace [...]

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.