Geek & Roll - Blog Archive » KQemu liberado como Open Source

KQemu liberado como Open Source

Cesar February 6th, 2007 aplicaciones, FLOSS, linux, windows Haz un comentario

Qemu es un virtualizador y emulador Open Source genérico. Te permite tener “máquinas virtuales” bajo un sistema operativo y correr otro al mismo tiempo (Windows dentro de Linux, o Linux dentro de Windows). Cuando es utilizado como virtualizador, Qemu utiliza el módulo KQemu, que ejecuta el código invitado directamente en la CPU de la máquina anfitriona lo que acelera mucho las cosas.

Sin embargo, el módulo KQemu no era FLOSS sino hasta hoy 6 de Febrero. KQemu ha sido liberado utilizando la licencia GPL. La documentación técnica del módulo KQemu puede ser consultada en linea y su código fuente está disponible para descarga.

Excelentes noticias para el mundo de la virtualización y el Software Libre. En lo personal yo he utilizado Qemu + KQemu y los resultados son impresionantes. Qemu es un programa de consola, así que si se quieren facilitar un poco las cosas existen opciones para interfaz gráfica con GTK (para Linux), con KDE (para Linux, no confundir con el módulo KQemu) o para Windows.

(Via Cofradía Digital)

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.