Geek & Roll - Blog Archive » ESR se deshace de Fedora a favor de Ubuntu

ESR se deshace de Fedora a favor de Ubuntu

Cesar February 21st, 2007 FLOSS, linux 1 comentario

Con la novedad de que Eric S. Raymond publica que tuvo demasiado con Red Hat / Fedora y se cambia a Ubuntu. ¿La razón? lo siguiente es en sus propias palabras (traducido al español):

Después de trece años como un usuario leal de Red Hat y Fedora, hoy alcancé mi límite, cuando un intento de actualizar un (1) paquete me lanzó a un maratón de cuatro horas de cazar dependencias, del que al final tratando de sacarle la vuelta a un problema trivial de conflictos de archivos dejó mi sistema inutilizable.

El señor Raymond después habla de la experiencia de instalar Ubuntu Edgy Eft:

Esta tarde, instalé Edgy Eft en mi computadora principal de desarrollo — de un CD, no cinco. En menos de un trabajo de tres horas me fue posible recrear las características clave de mis herramientas de uso diario. La actualización en masa después de la instalación, un proceso siempre temido en Fedora, se realizó sin problema alguno.

Y eso, amigos míos, son las ventajas de un administrador de paquetes bien pensado (y bien programado) además de una arquitectura sólida como la roca. Estoy hablando de apt y Debian por supuesto.

¿Que quien es ESR? nada más y nada menos que el autor de “The Cathedral and the Bazaar”, programador de fetchmail, una figura política controversial, autoproclamado embajador del Software Libre.

Un comentario

Gerardo

July 19th, 2009

Pues a mi Fedora 11 me va mejor que ubuntu, ese es para niñas ….

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.